En diciembre, las ventas en hipermercados, supermercados y locales de cercanía registraron un aumento del 14,7% en relación al mes previo. Interanualmente cayeron un 5,6%.
En diciembre se registró un aumento intermensual del 14,7% de las ventas minoristas en hipermercados, supermercados y locales de cercanía medidas en volumen, mientras que, comparadas al mismo mes del año anterior, sufrieron una caída del 5,6%.
En el canal tradicional (autoservicios y almacenes), en tanto, se detectó un retroceso interanual de 6,2%, lo que hizo que el total de canales registrara una baja promedio de 5,9% comparado con ese periodo.
Cabe aclarar que la obtención de los datos y su procesamiento, de acuerdo a estándares metodológicos que garantizan la seriedad y calidad de la información publicada, requiere aproximadamente 30 días, lo que explica la demora en la difusión de los resultados.
Se adjunta informe completo detallado por zona geográfica y rubro, elaborado a partir de datos de la consultora CCR.