Situación y evolución de la situación del trabajo asalariado en el sector privado – datos a Julio 2017

Evolución interanual del trabajo asalariado registrado del sector privado

La cantidad de trabajadores asalariados registrados en el sector privado en julio de 2017 fue de 6,2 millones. En relación con el mismo mes del año anterior, se registra una variación del 1,1%, lo cual equivale a 65 mil trabajadores más1 (ver Tabla 1). En términos desestacionalizados, en julio de 2017, se observa una variación del 0,2% respecto del mes anterior (11,5 mil trabajadores).

El aumento interanual de julio está explicado principalmente por el crecimiento en el sector de la Construcción de 41,5 mil trabajadores; en el de Comercio y reparaciones de 12,5 mil trabajadores; Servicios de Salud de 9,8 mil trabajadores; y en el de Enseñanza de 8,6 mil. Por el contrario, la Industria manufacturera continúa mostrando caída en la cantidad de trabajadores (30 mil trabajadores menos).

Evolución mensual del trabajo registrado del sector privado

En términos interanuales, el empleo registrado privado mostró una variación de 1,1% en julio de 2017 (65 mil puestos). Esta variación estuvo fuertemente impulsada por la construcción, que durante el mismo período mostró un crecimiento de 10% (41 mil puestos de trabajo)

Anexo Estadístico

Fuente: Ministerio de Trabajo

Leer más Informes de:

Empleo y Social