Nuevos “Seniors” la clave para el crecimiento futuro

Buenos Aires, marzo de 2017. Paso lento, cabello canoso, lentes…y horas interminables de tiempo libre. Son devotos a preparar una comida que sea memorable para sus seres queridos. Generalmente se quedan en casa, salen para visitar a alguien o para comprar unos pocos productos. La mayor parte de sus días transcurren escuchando la radio o resolviendo crucigramas, pero básicamente recordando los “viejos tiempos”. Tienen un sentimiento en común: sus nietos son el centro de su mundo.

Esta descripción podría parecerse a la del típico abuelo de cuando nosotros éramos pequeños – pero los tiempos han cambiado drásticamente y los “seniors” de hoy son diferentes.

 

  • Hecho #1: tener 50 años hoy no implica ser mayor, los “cincuentones” (¡y los de 60 o 70 años!) están más activos que nunca – solo basta con mirar la lista de las 100 personas más influyentes y ver lo qué están haciendo.
  • Hecho #2: se vuelven abuelos más tarde.
  • Hecho #3: su buena salud y calidad de vida les permiten mantener sus empleos durante más tiempo y tener un mejor retiro.

 

Todos estos cambios, tornan su día a día y su visión del futuro diferentes. Es por ello que desde Kantar Worldpanel hemos analizado a los “nuevos seniors” en profundidad, obteniendo una visión 360º de sus vidas: quiénes son, sus hábitos de compra, las marcas que eligen, su enfoque con respecto a la tecnología y el entretenimiento, así como su preocupación por la salud y una buena dieta, para descubrir puntos en común y conectar con ellos.

“Tener una visión completa y descubrir el ADN de los “Nuevos seniors” como consumidores y compradores es un factor clave para cada marca lo que llevará a buscar oportunidades reales de crecimiento para las mismas”. Afirmó Cecilia Alva, Clients Director Latam Kantar Worldpanel.

Imagen Seniors.png

Fuente: KANTAR

Leer más Informes de:

Empleo y Social