Monitoreo: Licencias No Automáticas de Importación

Informe de actualidad metalúrgica

Resumen ejecutivo

• En los primeros 8 meses del año 2017 las importaciones sujetas a Licencias No Automáticas (LNA) crecieron un 23% en dólares en relación al mismo período del año anterior y un 18% en las cantidades. En el mes de agosto, la suba fue de 40% y 36% interanual en dólares y en las cantidades, respectivamente. La evolución de las importaciones sujetas a LNA tiene lugar en un contexto de estancamiento de la producción metalúrgica, la cual acumula los primeros siete meses de 2017 una contracción de 0,5%.

• Todos los rubros a nivel agregado presentaron incrementos frente al mismo período del año anterior en las cantidades y en dólares en los primeros ocho meses del año 2017, a excepción de Equipos de uso doméstico, el cual contrajo un 4% los montos en dólares y un 9% las cantidades importadas. Equipos de oficina, impresión e informática lidera los incrementos (128% en dólares y 126% en cantidades), aunque los rubros que más contribuyen al crecimiento son Maquinaria y equipos (+26% en dólares y +23% en cantidades) y Transporte (+21 en dólares y +17% en cantidades).

• Entre los sub- rubros destacados por sus incrementos en los primeros ocho meses de 2017 frente al mismo período del año anterior en las importaciones fueron en cantidades: Vehículos para usos especiales (142%), Transformadores eléctricos (128%), Maquinaria para la industria textil (126%), Equipos de oficina, impresión e informática (126%), Grupos electrógenos (+123%), Otros rubros eléctricos o electrónicos (98%), Equipamiento hospitalario (86%), Maquinaria vial (79%) y Otros equipos de elevación y manipulación (78%).

Fuente: ADIMRA

Leer más Informes de:

Comercio Exterior Industria