Mercado de vehículos de la Ciudad de Buenos Aires. 4to. trimestre de 2016

En el cuarto trimestre se comercializaron en la Ciudad 76.524 vehículos, en donde se destaca que nueve de cada diez fueron automotores (automóviles y vehículos comerciales); y, el resto, motovehículos (motos, cuatriciclos y otros). De los automotores comercializados, tres de cada cinco fueron usados (59,8%), mientras que las unidades nuevas representaron el 40,2%. Los patentamientos de automotores del trimestre alcanzaron 27.253 unidades y registraron un importante aumento respecto del mismo período de 2015 (21,4%).

El resultado del acumulado para los doce meses evidenció un crecimiento más moderado (8,5%). Las transferencias, a diferencia de los patentamientos, se contrajeron entre octubre y diciembre (-10,1%), acumulando una significativa merma del 14,0% para los doce meses.

El perfil de los automotores que adquirieron los porteños corresponde al tipo automóvil, preferentemente de los segmentos medianos y pequeños; y con poca antigüedad (nuevos o de 5 años o menos). El parque automotor de la Ciudad, al 31 de diciembre, totalizó 1.468.109 unidades, registrando un aumento de 28.686 unidades con relación al cierre de 2015 (2,0%). Por el lado de los motovehículos, los patentamientos continuaron con una recuperación (crecieron un 1,4%), mientras que las transferencias siguieron cayendo (-9,6%).

Tanto los patentamientos como las transferencias acumularon contracciones durante 2016, aunque en el primer grupo la caída fue más leve. El perfil de los motovehículos que adquirieron los porteños entre octubre y diciembre corresponde al tipo motos (motocicletas, scooters y ciclomotores), de origen nacional y de poca antigüedad (nuevas o de 5 años o menos).

Fuente: Estadísticas Ciudad

Leer más Informes de:

Empresas Industria