Mercado de trabajo, principales indicadores (EPH) – Segundo trimestre de 2017

Los resultados del segundo trimestre de 2017 no presentan cambios en la actividad, el empleo y la desocupación con relación al trimestre anterior, dado que las diferencias están contenidas en el error muestral. La tasa de subocupación presenta un incremento con relación a ese trimestre. En 27 de los 31 aglomerados se mantienen sin cambios la actividad, el empleo y la desocupación. Comparando con el mismo trimestre del año anterior, no se presentan diferencias en ninguno de estos indicadores.

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE). Tiene por objeto relevar las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.

En su modalidad original se ha venido aplicando en Argentina desde 1973 a través de la medición puntual de dos ondas anuales (mayo y octubre). A partir de 2003, la EPH pasó a ser un relevamiento continuo que produce datos con frecuencia trimestral. En este informe se difunden los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2017. Para la comparación se incluyen el segundo, el tercer y el cuarto trimestre de 2016 y el primero de 2017. Cabe destacar que, además de efectuar la comparación de trimestres, a partir de este informe es posible retomar la comparabilidad interanual.

No se presentan datos de trimestres anteriores dado que, conforme a la emergencia estadística(1 ), el INDEC ha dispuesto que las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015 deben ser consideradas con reservas(2 ).

Fuente: INDEC

Leer más Informes de:

Empleo y Social