Mercado de Oficinas: 3T 2017

El Mercado de Oficinas Con aproximadamente 1,818MMm² totales edificados de stock Clase A y 1,230MMm² rentables, el mercado de oficinas de Buenos Aires es el más grande de Argentina.

El tercer trimestre de 2017 sigue manteniendo la tendencia de baja vacancia, aunque por primera vez después de seis trimestres consecutivos se registró una absorción neta negativa.

El porcentaje de vacancia durante el 3T17 aumentó ligeramente respecto al trimestre anterior, cerrando en 7.15% sobre el inventario disponible. En este trimestre no se produjeron nuevas incorporaciones al stock de oficinas Clase A.

Se prevén importantes incorporaciones antes del fin de 2017, tanto en las zonas de Catalinas y Puerto Madero como en los corredores Libertador y Panamericana del área norte de la ciudad.

Respecto a las superficies vacantes en el trimestre anterior, no registramos transacciones significativas en ningún distrito. La variación de la vacancia fue consecuencia de pequeñas transacciones en pisos aislados.

El valor de renta promedio se mantuvo estable respecto del 2T17 alcanzando los US$ 27.12/m²/mes.

El tercer trimestre de 2017 registró menor movimiento que los trimestres anteriores en lo referente al mercado Clase A de oficinas, entre otras cosas debido al clima pre electoral, mostrando una absorción neta negativa de 5,650m².

Situación Actual

• El valor promedio ponderado de alquiler por m² mensual se mantuvo estable respecto al registrado en el último trimestre, promediando los US$ 27.12/m²/mes.

• Los últimos cierres de contratos nuevos y renovaciones superan el promedio ponderado, marcando una tendencia en alza para el próximo trimestre.

• El porcentaje de vacancia para oficinas Clase A se mantuvo estable promediando el 7.15% sobre el total del stock, representando uno de los porcentajes de vacancia más bajos de Latinoamérica.

Fuente: Newmark Grubb

Leer más Informes de:

Comercio Construcción