Perspectivas 2017-2021
La experiencia del usuario en el centro de la escena
Entre 2017 y 2021 se estima que la industria global de Medios y Entretenimiento (E&M) crecerá a una tasa anual del 4,2%, situándose por debajo de las proyecciones de crecimiento del PBI nominal mundial para el mismo período. El dato enriquece una perspectiva más amplia, según la cual E&M podría haber llegado a su punto de inflexión, especialmente en los mercados más grandes del mundo. De confirmarse esta percepción, la industria se volverá más competitiva y su crecimiento, más lento. Para prosperar en este sendero incierto, las empresas están sumando al contenido y su distribución un tercer factor: la experiencia del usuario.
En este contexto, nos complace presentarles un reporte especial sobre la industria de E&M en Argentina, basado en la 18ª edición del Annual Global Entertainment and Media Outlook de PwC, donde se analiza la evolución de 17 segmentos en 54 países, a partir de la información de los ingresos por consumo y publicidad.
La industria argentina de E&M generó en 2016 ingresos por más de 8.880 millones de dólares, con un incremento del 9% respecto del 2015. En los próximos cinco años se estima que la industria local alcanzará los US$ 11.824 millones, a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de 5,9%.