En el informe anterior correspondiente a la fuga de capitales en 2016 se advertía acerca del importante incremento de la salida de divisas acompañado de un proceso de creciente endeudamiento externo en el primer año de gestión de la Alianza Cambiemos.
Durante todo el año 2016, la Formación de activos externos del Sector Privado No Financiero (FAE del SPNF) alcanzó los 9.951 millones de dólares, mostrando un fuerte crecimiento en relación con el año anterior. En los primeros meses de 2017, los flujos mensuales de salidas netas de moneda extranjera se aceleraron aún más.
Solamente en los primeros cuatro meses de 2017, la fuga de divisas alcanzó 5.650 millones de dólares, un 40% más que lo registrado en los mismos meses del año anterior. Aún mayor es su crecimiento en relación con el año 2015, teniendo en cuenta que la adquisición de moneda extranjera para la formación de activos externos en los primeros cuatro meses de 2017 resultó ser el doble de lo registrado en los mismos meses de aquel año.