Ingreso nacional y ahorro nacional Serie 2006-2016

Cuentas Nacionales

La Dirección Nacional de Cuentas Nacionales retoma la publicación de los agregados de ingreso nacional y ahorro nacional a precios corrientes, que se realizaba regularmente hasta el año 2006. Este informe contiene datos anuales. Su publicación será anual y se anticipará por calendario. En la página web se publican los datos con frecuencia trimestral, simultáneamente con la publicación del informe anual.
Los nuevos agregados, que se presentan en pesos corrientes para el período 2006–20161, son: ingreso nacional, ahorro nacional, ahorro del resto del mundo y préstamo/endeudamiento neto en niveles y como porcentaje del PIB. Los datos provienen de la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales y de la Dirección Nacional de Cuentas Internacionales, convertidos a pesos.
Los agregados corresponden a la economía nacional y al resto del mundo.
La economía nacional (cuadro 1) se define como el conjunto de todas las unidades institucionales residentes. El resto del mundo (cuadro 2) está constituido por todas las unidades institucionales no residentes que tienen vínculos económicos con las unidades residentes. En el cuadro 3 se presenta la relación con respecto al PIB de los principales agregados. Para facilitar la comprensión de estos agregados se adjunta un glosario al final de este informe.

Fuente: INDEC

Leer más Informes de:

Finanzas Sector Público / Fiscal