Otro trimestre en el que las tensiones financieras, la aversión global al riesgo (AGR) y los CDS soberanos han disminuido de manera significativa. La disminución general de los diferenciales de CDS redujo las presiones bajistas y aumentó las alcistas en la mayoría de los países. La disminución de la presión bajista fue notable en Latinoamérica y otros MEs.
- Bélgica y Turquía fueron rebajados por Fitch. Hungría fue mejorada por Moody’s e Islandia por S&P. Túnez fue rebajada por Fitch.
- Otro trimestre en el que las tensiones financieras, la aversión global al riesgo (AGR) y los CDS soberanos han disminuido de manera significativa, con algunos picos durante el trimestre debido a la incertidumbre sobre las nuevas políticas de la Administración de Estados Unidos. La mayoría de medidas de AGR están alcanzando niveles que no se veían desde la primavera de 2014.
- La disminución general de los diferenciales de CDS redujo las presiones bajistas y aumentó las alcistas en la mayoría de los países
- La disminución de la presión bajista fue notable en Latinoamérica, pero también se sintió en el resto de Mercados Emergentes (MEs). China, México y Portugal son quienes enfrentan una mayor presión bajista.