Informe de Mercado de Granos

TRIGO

INTERNACIONAL: El informe mensual de stocks trimestrales en EEUU resultó negativo para los precios, con cifras superiores a las esperadas.

LOCAL: Concluida la siembra, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires incrementó en 100 mil has. el área cosechable. Las constantes precipitaciones ponen en duda concretar las proyecciones de producción.

MAÍZ 

INTERNACIONAL: Los stocks trimestrales en Estados Unidos, fueron tomados como positivos por el mercado, pero esto no cambia el escenario de abundante oferta. Entre Brasil y Argentina el aumento de las exportaciones sería de 18,5 mill. de t.

LOCAL: La probabilidad de ver premios sobre los cultivos de primera, pueden verse reducidos por los altos stocks del ciclo 16/17, pese a una menor proporción en sus siembras. El avance de siembra alcanza el 9,5% a nivel nacional.

SOJA

INTERNACIONAL: El USDA sorprendió con el informe de stocks trimestrales y el mercado reaccionó a la suba. La demanda de poroto de China se presenta superior a años anteriores.

LOCAL: El nivel de precios disponible, en torno a los $/t. 4400 no motivan las ventas de los productores, quienes le pusieron precio al 50% de la mercadería 2016/17. La cotización may- 18 en el MATba se encuentra sin diferencias respecto a la posición nov-17.

CEBADA

La relación stock/consumo de cebada mundial sería la menor de los últimos años. En Argentina la superficie sembrada sufrió un nuevo recorte en septiembre, reduciendo así la producción proyectada.

Fuente: CREA

Leer más Informes de:

Agro Comercio Exterior