Informe de granos Nº 401 Maíz / Trigo / Soja / Cebada

Trigo. En las últimas semanas hubo noticias de una reducción en la producción de los principales países exportadores del hemisferio norte. Del volumen total importado de trigo de Brasil, el 97% fue de origen argentino. Para el ciclo 2018/19 se proyecta un incremento de área en Argentina.

Maíz. La condición del maíz en Estados Unidos es una de las mejores de los últimos años. Los precios caen por efecto internacional y porque se retomaron las labores de recolección. Estacionalmente en la Argentina los precios de maíz tienden a la baja en los próximos meses. La siembra en Estados Unidos avanza sobre el 87% de la superficie.

Soja. La volatilidad en el mercado de soja está asociada a los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China. Los embarques y ventas de poroto estadounidense con destino a China continúan por debajo de lo sucedido un año atrás. En su informe mensual, el Ministerio de Agroindustria redujo a 36,6 mill. de t. la estimación de producción de soja para la presente campaña.

Cebada. La producción mundial de cebada se proyecta con un incremento para el ciclo 2018/19, a pesar de esto el stock mundial se vería reducido.

Fuente: CREA

Leer más Informes de:

Agro