Informe de Coyuntura Regional NOA – Abril 2018

La economía en general se encuentra en proceso expansivo, evidenciando signos positivos en la mayoría de sus indicadores durante el primer trimestre de 2018. No obstante ello, el consumo medido por las ventas en supermercado se muestra ajeno a este proceso. 

Los datos analizados para los distintos sectores de la economía del NOA muestran una tendencia creciente, con excepción de algunos sectores, como ser el de las ventas en supermercados y turismo. Si bien a precios corrientes dichas ventas en supermercados reflejan un claro crecimiento, a precios constantes reflejan una caída.

En el mercado laboral, las variables muestran tendencias favorables para el país, NOA y Salta. Reflejándose una disminución en el número de trabajadores asalariados en sector informal, aumento de la tasa de empleo y actividad, y un leve aumento en el nivel de desocupación para Salta.

Los indicadores de condiciones de vida, se muestran favorables para todo el país. En estos términos, la pobreza e indigencia se redujeron para casi todas las provincias que componen la región del NOA.

Informe de Coyuntura Regional NOA - Abril 2018

Fuente: IERAL

Leer más Informes de:

Macroeconomía Sin categoría