Informe de Coyuntura Regional NEA – Abril 2018

El empleo en el sector de la construcción en el NEA ha registrado un crecimiento del 19% en Chaco y del 3% tanto en Corrientes como en Misiones. Por otro lado, en la provincia de Formosa se ha registrado una caída en el empleo generado del 8%.

Durante el mes de febrero la provincia de Formosa se registró el principal incremento anual en el despacho de cemento portland (+8,9%), mientras que en la provincia de Corrientes el crecimiento fue del 5,9%, en la provincia de Chaco fue del 5,3% y en la provincia de Misiones se registró un crecimiento del 4,1% con respecto a igual período del año pasado.

En lo que se refiere a ventas de asfalto, se observa que en el mes de febrero se registró un crecimiento liderado por Formosa (+312.3% en el último año), mientras que en la provincia de Corrientes el crecimiento fue del 119,1% y en la provincia de Misiones, si bien también tuvo valores positivos, el crecimiento fue más modesto (+23,7%). Por otro lado, la provincia de Chaco registró una caída del 32,4% en el último año.

A su vez, la superficie autorizada a construir acumulada en los últimos doce meses mostró en enero de 2018 en la ciudad de Corrientes el mayor incremento anual regional (+58% con respecto a igual período del 2017), mientras en Posadas el crecimiento registrado asciende al 31%, en la ciudad de Formosa el crecimiento es del 8% y en la ciudad de Resistencia se observa un crecimiento anual del 4%.

Informe de Coyuntura Regional NEA - Abril 2018

Fuente: IERAL

Leer más Informes de:

Construcción