Industria farmacéutica en la Argentina – Primer trimestre de 2017

El informe de la industria farmacéutica en la Argentina muestra las ventas de medicamentos, como parte del análisis de la industria argentina. La información se obtiene directamente de más de 40 empresas que constituyen el núcleo de la industria farmacéutica nacional.

Facturación de la industria farmacéutica

Dinámica de la industria farmacéutica

En el primer trimestre de 2017, la facturación total de la industria farmacéutica en la Argentina registró 19.919,2 millones de pesos. Las ventas de producción nacional representaron 70,6% y la reventa local de importados 29,4% sobre el total de la facturación.

La facturación al mercado interno, que incluye la facturación de producción nacional al mercado interno más la reventa de importados, alcanzó 96,5% de la facturación total. En la facturación de producción nacional se observa que 95,0% corresponde a ventas al mercado interno, mientras que 5,0% corresponde a ventas al mercado externo. Analizando el comportamiento del sector en el primer trimestre de 2017, con respecto a igual trimestre del año anterior, se observa un incremento de 34,0% en la facturación total de la industria farmacéutica.

Esta variación surge por la participación de los aumentos de 31,4% de la facturación de producción nacional y de 40,7% de la reventa local de importados. En la facturación de la producción nacional se registra en las ventas al mercado interno un incremento de 34,3%, mientras que en las exportaciones se observa una disminución de 6,6%.

Fuente: INDEC

Leer más Informes de:

Empresas Industria