Indicador Trimestral de Actividad Económica. 2do. trimestre de 2017

Resultados del segundo trimestre de 2017

Para el período citado, el indicador arroja una variación de 2,5 por ciento (ver Cuadro 1).

De este modo, la producción de bienes y servicios de la Ciudad de Buenos Aires muestra un incremento respecto al mismo trimestre del año anterior. Este crecimiento significativo adquiere relevancia al reflejar una recuperación en la serie trimestral, provocando un alivio a la tendencia desfavorable del año anterior. Los sectores que lograron el mejor desempeño en el trimestre fueron, construcción y transporte y comunicaciones.

El Cuadro 2 presenta la información con el máximo nivel de apertura que permite un indicador de este tipo. El sector producción de bienes vuelve a tener un papel destacado en el resultado final, luego de casi dos años durante los cuales el crecimiento estuvo liderado por el sector público. Los sectores económicos de mayor incidencia en el resultado fueron, construcción, la producción de alimentos y bebidas y los servicios inmobiliarios.

El Gráfico 1 presenta la evolución del Producto Geográfico Bruto en términos reales junto con los datos que surgen del indicador trimestral.

Fuente: Estadísticas CABA

Leer más Informes de:

Macroeconomía