Los comportamientos y las expectativas de los consumidores están cambiando de tal forma que los proveedores de servicios financieros se verán desafiados a repensar la manera de atender a sus clientes, e incluso transformar sus modelos de distribución.
El Estudio Global con Consumidores en Distribución y Marketing de Accenture Financial Services reunió la opinión de aproximadamente 33.000 consumidores de servicios financieros —incluyendo clientes de servicios bancarios, de seguros y de consultoría de inversiones— en 18 mercados.
La encuesta identificó percepciones significativas sobre cómo desean interactuar los consumidores con los proveedores de servicios financieros en el futuro, y dónde se producirá la innovación digital. Pero también indica que los proveedores capaces tanto de proporcionar un modelo de servicio digital atractivo como de mantener valores tradicionales relacionados con la confianza y los servicios estarán más preparados para el competitivo campo de batalla en el que se encuentran.