El Comercio Electrónico – EEUU

El comercio electrónico ha experimentado un rápido crecimiento tanto en cantidad como en variedad. Tanto los minoristas que solo operan en internet como los tradicionales son piezas importantes de las ventas minoristas totales. En el futuro, los establecimientos tradicionales deberían hacer un mejor uso de los recursos humanos y centrarse en servicios de alto valor añadido

Rápida expansión de las ventas minoristas del comercio electrónico en Estados Unidos

Desde el lanzamiento de Mosaic, el predecesor de Microsoft Internet Explorer, en 1993 y Netscape en 1994, internet se ha convertido en el foro en el que las personas intercambian información y numerosas innovaciones empresariales creativas. El número de sitios web activos en todo el mundo crece exponencialmente: en 1993 solo había 130 sitios web, y el número aumentó rápidamente a 29 millones en 2001 y en la actualidad hay más de 1,000 millones (gráfica 1).

El comercio electrónico es una de las primeras aplicaciones de internet que aúna las actividades en línea y fuera de línea, y ha experimentado un rápido crecimiento durante las dos últimas décadas.

Según la Oficina del Censo, las ventas minoristas a través del comercio electrónico aumentaron de 4.4 mil millones de dólares en el último trimestre de 1999 a 105.7 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2017.

Fuente: BBVA Research

Leer más Informes de:

Comercio Economía Internacional Informática y Tecnología