El 73% del precio del flete se destina al pago de impuestos, salarios y combustibles

El Costo Logístico se ha convertido en un tópico fundamental de diferentes actividades productivas en la Argentina, en general, desde un presupuesto que señala su indicencia desfavorable en la ecuación de los productos tanto de alimentos como de bienes.

FADEEAC se ha hecho cargo desde el comienzo del desafio de demostrar la escasa incidencia del costo logístico en el precio final de un producto. Avanzando aún más en ese propósito, ha encargado la realización de un estudio que permita determinar las principales componentes del costo del flete en la Argentina.

El transporte de cargas es esencial en un país como la Argentina para acercar los productos desde su lugar de origen hacia los mercados de destino donde se encuentran los consumidores. Tal vez por esa esencialidad, se piensa equivocadamente que el empresario transportista se queda con un ingreso que encarece la cadena y le reporta ganancias importantes.

El Resultado del estudio encargado al Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Cosots IAPUCO, permite poner en blanco sobre negro la realidad del sector del transporte de cargas.

El Impacto Fiscal
El impacto fiscal sobre la tarifa final alcanza el 39,7% en promedio. El 73% del precio del flete se destina al pago de impuestos, salario y combustibles.

  • Impuestos: 39,7%
  • Salarios: 23,8%
  • Costos Operativos y Estructura 17,5%
  • Combustible 9,5%
  • Amortización: 5,7%
  • Renta 3,9%
Fuente: Camiones y Buses

Leer más Informes de:

Comercio Empresas Industria