Durante los primeros tres meses de 2017, la Ciudad de Buenos Aires exportó bienes por un total de USD 88,5 millones. Este monto representó un aumento del 9,7% respecto del mismo período de 2016.
A nivel nacional, las exportaciones mostraron un comportamiento también en alza aunque a un ritmo bastante inferior al del distrito; el incremento alcanzó el 1,5%, lo que significó el ingreso de USD 12.629,5 millones.
De los bienes producidos y exportados por la Ciudad, el rubro Manufacturas de Origen Industrial (MOI) registró una suba interanual del 13,3%, producto de divisas por USD 67,1 millones. En cambio, por la venta de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) ingresaron a la Ciudad USD 21,4 millones, evidenciando una mínima contracción (del 0,2%) respecto del primer trimestre de 2016.
Las principales MOI destinadas al extranjero fueron Productos químicos orgánicos y Productos farmacéuticos. El primer capítulo concentró el 59,6% del total de las exportaciones del rubro, mientras que el segundo, el 19,3%.
Entre las manufacturas agropecuarias comercializadas, se destacaron los capítulos Pieles y cueros y Diversas preparaciones alimenticias, los cuales representaron el 43,9% y el 15,2% de las MOA exportadas, respectivamente.