Caen las ventas por el Día del Amigo

El Día del Amigo sigue ganando adeptos, pero este año ese entusiasmo no se tradujo en más consumo. Las ventas comerciales vinculadas a ese festejo cayeron 6,8% (en cantidades) frente al Día del Amigo 2016.

Se estima que 2 millones de personas de todo el país festejaron el valor de la amistad este año. Sin embargo, a pesar de las promociones, publicidades y del interés que le pone la gente de todos los segmentos de edades a esta iniciativa, el consumo vino con poco movimiento.

Casi todos los rubros vinculados a la fecha cayeron, encabezados por ‘Perfumería’ (-8%), ‘Bombones y Golosinas’ (-5,3%), ‘Licores y Vinos’ (-6%), ‘Bijouterie y Regalerías’ (-6,6%), ‘Restaurantes’ (-9%) y ‘Flores y Plantas’ (-6,4%).

En cuanto a los regalos, un 25% de los festejantes no realizaron obsequios, y otro 18,2% se inclinó por ‘regalerías’, pero básicamente por productos de muy bajo valor. A su vez, un 10,8% regaló ‘vinos y licores’, aunque también manteniendo los gastos en niveles bien moderados.

Un dato a tener en cuenta al estimar el movimiento económico que generó el Día del Amigo este año es que la mitad de la gente gastó entre $0 y $100. De todos modos, se estima que en la semana continuará habiendo algún movimiento residual de la fecha, tanto en regalos como en encuentros en casas de gastronomía.

Fuente: FECOBA

Leer más Informes de:

Comercio