Auditoría de Libertad Económica Argentina 2017: Expandiendo la Libertad Económica

Libertad y Progreso, en conjunto con Atlas Network y el Fraser Institute, ha emprendido el proyecto de analizar la política económica en Argentina con el objetivo de aumentar la libertad económica y, por ende, la prosperidad de los argentinos.

La política económica Argentina ha tenido muchos giros durante los últimos años. Tal vez ahora finalmente tengamos la oportunidad de poner a la Argentina en un camino permanente de crecimiento, riqueza y creación de trabajo. Por suerte, existe un modelo confiable para que un país prospere. La libertad económica, extendida a todos, ha demostrado que genera resultados sociales y económicos positivos que incluyen mayores oportunidades, mayor crecimiento económico, mejoras en la creación de empleo, mayor estabilidad política y la extensión pacífica de otras libertades.

El índice de libertad económica provee una descripción comprehensiva de las políticas económicas en Argentina, examinando cinco dimensiones de las políticas con un total de 42 variables. El índice muestra, en detalle, el estado actual de la política económica y como puede ser mejorada. También provee modelos de políticas públicas aplaudidos internacionalmente que, si se implementan, renovarían la esperanza en nuestro país. La libertad económica refleja la habilidad de individuos y familias de tomar sus propias decisiones económicas, limitando la interferencia del gobierno o de allegados al poder.

Para ponerlo de una manera simple, el ingenio y el dinamismo de los individuos es más efectivo creando prosperidad y otros resultados positivos que el planeamiento del gobierno o la codicia de los amigotes. La evidencia es obvia para cualquiera que de una ojeada alrededor del mundo basada en datos que son de dominio público.

Las únicas naciones que ofrecen niveles de prosperidad altos y dan oportunidades a sus ciudadanos son economías de libre mercado. Aquellas naciones que eligen otros caminos, ya sea el socialismo o el capitalismo de amigos, le dan un futuro sombrío a sus ciudadanos.

Fuente: Libertad y Progreso

Leer más Informes de:

Macroeconomía