Análisis Actividad Hidrocarburífera – Primer Semestre 2017

La actividad petrolera, medida por la cantidad de pozos perforados, cayó 18% durante el primer semestre de este año con respecto al primer semestre de 2016. Asimismo, para el mismo período, la producción de gas disminuyó 1% y la de petróleo tuvo una caída del 7%. Adicionalmente las refinerías produjeron 4% menos durante este período.

pozos

De la información publicada por el Ministerio de Energía y Minería, se observa una caída del -18% en la cantidad de pozos terminados comparando primer semestre de este año con el primer semestre del año 2016. Al compararlo con el 2015, este año se ha perforado -33% menos.

En cada cuenca encontramos comportamientos disímiles, siendo que en las dos principales cuencas que concentran más del 90% de la actividad de perforación en Argentina, se registraron caídas del -35% en Golfo de San Jorge y -11% en Neuquina. Mientras que las dos cuencas restantes que registraron actividad en los primeros seis meses de este año, Cuyana repunto 31% con respecto al año pasado y en Austral se recuperó con 10 pozos en total.

Fuente: CESPUP

Leer más Informes de:

Energía y Minería