Accesos a Internet – Primer trimestre de 2017

La Encuesta de Proveedores del Servicio de Accesos a Internet releva los accesos en un panel de 116 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.

La información comprende las categorías accesos residenciales y accesos de organizaciones, cada una de las cuales se subdividen en accesos fijos –que incluyen conexiones tradicionales a Internet como las conexiones por redes telefónicas, operadores de cable, redes de fibra óptica al hogar e inalámbricas fijas– y accesos móviles –que comprenden las conexiones mediante dispositivos portátiles y operadores de redes de celulares–.

La serie de accesos móviles publicada, comprende a los usuarios que se conectan a Internet mediante la utilización de dispositivos móviles con contratación de un plan de datos, comúnmente denominados “pospagos”. Síntesis de resultados Las empresas relevadas registraron 17.741.436 accesos a Internet residenciales en el primer trimestre de 2017, esto significa un 10,1% de aumento respecto al primer trimestre de 2016.

En cuanto a los accesos a Internet de organizaciones, en el trimestre bajo análisis, se contabilizaron 3.298.463 accesos, registrándose un alza del 10,2% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Fuente: INDEC

Leer más Informes de:

Informática y Tecnología