Tendencias mundiales del empleo juvenil 2017

La edición 2017 de la serie Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil ofrece información actualizada sobre los principales indicadores, tendencias y políticas del mercado laboral juvenil. Se centra tanto en la continua inestabilidad del mercado laboral como en los problemas estructurales a los que se enfrentan los jóvenes en todo el mundo. El reporte examina el futuro del trabajo para mujeres y hombres jóvenes, y particularmente, el vínculo
entre la nueva automatización, las tecnologías digitales y las perspectivas del empleo juvenil. También examina las percepciones de los jóvenes sobre su futuro basándose en la Encuesta de la Juventud y el Futuro del Trabajo de la OIT.

A pesar de la ligera recuperación económica, la tasa de desempleo juvenil sigue siendo alta y la calidad del empleo preocupante. La participación de los jóvenes en la fuerza de trabajo ha disminuido drásticamente en los últimos 20 años. Asimismo, muchas mujeres y hombres jóvenes están fuera del mercado laboral por razones otras que la educación.

Fuente: OIT

Leer más Informes de:

Empleo y Social