Sin quiebre de tendencia en la actividad económica

Los principales predictores de la economía argentina indican que el nivel de actividad aún no está en una etapa de recuperación.

La desmejora en los predictores del último mes disponible es en casi todos los casos más profunda que en el acumulado anual. ¿Qué significa esto? Que el nivel de actividad aún no tocó su piso, que la tendencia aún no se quebró.

Los permisos de construcción, la importación de bienes de capital, el crédito real al sector privado, la producción de acero y la confianza del consumidor, pronunciaron sus caídas en Julio-Agosto. La única excepción la constituye el despacho de cemento, con un prometedor incremento interanual.

cuadro

Los predictores de la economía son un conjunto de indicadores que anticipan el desempeño económico general. Un crecimiento económico impulsado por el consumo en general es precedido por una mejora en la confianza del consumidor; los permisos de construcción o los despachos de  cemento auguran un aumento en la actividad de la construcción; incrementos en la importación de bienes de capital o del crédito indican un fortalecimiento de la inversión; al tiempo que una mayor producción de acero impacta, entre otras variables, sobre el nivel de dinamismo industrial.

Fuente: Invenómica

Leer más Informes de:

Macroeconomía Opinión Propia