Sector hotelero. Ciudad de Buenos Aires. Diciembre de 2016

La tasa de ocupación de habitaciones, uno de los principales indicadores que miden la actividad del sector, fue en diciembre del 53,6%. En relación con igual mes de 2015, reflejó un aumento de 0,2 puntos porcentuales (p.p.).

La tasa de ocupación de plazas, que mide la cantidad de pernoctes efectuados en el mes de referencia relacionando las plazas disponibles y ocupadas, fue del 39,4%. Comparándola con el mismo mes del año anterior se verifica una disminución de 2,3 p.p. Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros, en el último mes del año en la Ciudad de Buenos Aires, totalizaron 890.886 aproximadamente; éstas indican la cantidad de noches que los turistas se alojaron en los establecimientos de alojamiento turístico. Esta información ha sido discriminada según la residencia de los turistas, en residentes en el país y no residentes (residentes del exterior). Permite medir el impacto que los turistas provocan en los establecimientos hoteleros de la Ciudad de Buenos Aires. De dicho total, el 49% correspondió a turistas no residentes y el 51% a turistas residentes.

La tarifa promedio del mes, resulta del total facturado por el establecimiento en alojamiento dividido el total de habitaciones vendidas en el mes. Está expresada en pesos y no incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En la comparación interanual, la suba fue del 35%, destacándose las categorías Boutique y 4 estrellas, que evidenciaron incrementos tarifarios por encima de la media.

Tarifa normal de viajero o transeúnte. Diciembre 2016 Se presenta, en promedio, la tarifa normal de viajero (de mostrador), para las habitaciones de mayor disponibilidad del mes de referencia, expresada en $ sin IVA, de las categorías hoteleras de mayor demanda turística

Fuente: Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires

Leer más Informes de:

Servicios Sin categoría