Resumen de las principales operaciones de adquisiciones, fusiones, acuerdos comerciales y anuncios de inversiones en Argentina

Adjuntamos el resumen de las principales operaciones de adquisiciones, fusiones, acuerdos comerciales y anuncios de inversiones en Argentina.

Sociedad Comercial del Plata vende Metrotel a Riverwood y Blackstone

Sociedad Comercial del Plata, holding con presencia en sectores como construcción, agroindustria, telecomunicaciones, entretenimiento, energía, transporte y real estate, vende Metrotel, la empresa argentina de servicios de telecomunicaciones. La operación se concretó por un monto de U$S 190 millones y los nuevos dueños de la empresa son Riverwood Capital, un private equity especializado en el sector tecnológico, y Blackstone, un fondo de inversión de Estados Unidos.

Laboratorios Elea compro al Laboratorio Phoenix

Laboratorio Elea, empresa farmacéutica argentina que pertenece a la familia Sielecki, Gold y Sigma, compro al Laboratorio Phoenix. Elea pretende continuar con la marca Phoenix con una fuerte inversión en remodelaciones de la planta y ampliación de la misma.

YPF vende el 25% de su negocio de generación eléctrica a General Electric

YPF, la petrolera estatal, vende el 25% de su negocio eléctrico a GE Energy Financial Services, una empresa de General Electric. La operación se realizara mediante el traspaso de acciones a emitir por YPF Energía Eléctrica (YPF EE), la división de la compañía nacional orientada al rubro de generación. El objetivo de la transacción es aumentar la participación de mercado de su controlada con ayuda financiera de GE, la cual tiene un 4% de la capacidad instalada del país, y a su vez conseguir fondos para cubrir su plan de inversión de los próximos años. Paralelamente, YPF está construyendo tres plantas de generación térmica y un parque eólico en Manantiales Behr, Chubut, con una inversión de U$S 600 millones.

Pampa Energía vende las estaciones Petrobras y su negocio de refinación a la empresa Trafigura

Pampa Energía, compañía eléctrica argentina perteneciente a Marcelo Mindlin, vende las estaciones de servicio Petrobras y su negocio de refinación y distribución a la empresa holandesa Trafigura, dueña de Puma Energy. El monto de la transacción fue de U$S 90 millones. El negocio de refinación y distribución incluye la refinería de Bahía Blanca, la planta de lubricantes en Avellaneda y la terminal de Caleta Paula.

Cleanergy Renovables invierte U$S 10 millones en dos plantas de biogás

Cleanergy Renovables, empresa cordobesa que reutiliza residuos como recursos para generar valor, invierte U$S 10 millones en dos proyectos de 1MW de potencia cada uno para generar electricidad a base de biogás en la provincia de Córdoba. Cada planta equivale al consumo de 3.000 casas de familia. Los proyectos se concretarán en Alcira Gigena en sociedad con Cotagro y la Cooperativa Eléctrica de General Cabrera y en Villa del Rosario en conjunto con el criadero de cerdos Crops. Además, se prevé que ambas plantas estarán en funcionamiento en 2019.

Almundo invierte U$S 45 millones en una plataforma global

Almundo, la agencia de viajes, invierte U$S 45 millones en una plataforma global que reúne a una comunidad de expertos en viajes distribuidos alrededor del mundo para brindar soporte al cliente. El objetivo de dicha plataforma es aumentar en un 60% el volumen de operaciones para el próximo año.

Iplan invertirá $ 500 millones para ampliar su red de telecomunicaciones

Iplan, la empresa de telecomunicaciones de origen argentino, invertirá $ 500 millones para ampliar su red de fibra óptica para ofrecer servicios no solo a empresas sino que también al segmento residencial.

Frigorífico Rafaela Alimentos invierte en una nueva planta de fiambres

Frigorífico Rafaela Alimentos, empresa que se dedica a la producción de fiambres con la marca Lario y al procesamiento de carne vacuna, invierte U$S 50 millones en un plazo de 10 años para construir una nueva planta de fiambres con el objetivo de ampliar su capacidad de producción. Para comenzar con la mudanza se hará una primera etapa de inversión de U$S 8 millones para mejorar la eficiencia, en una obra que comenzará en 2018 y finalizará al año siguiente. La compañía cuenta con dos plantas industriales, una ubicada en Rafaela, que elabora fiambres, y otra en Casilda, que se dedica a la faena vacuna y produce cortes de exportación.

Loma Negra invierte en una nueva línea de producción de cemento

Loma Negra, empresa que se dedica a la producción y comercialización de cemento en el país, invierte en una nueva línea de producción de cemento en su planta de Olavarría. El proyecto demandara una inversión estimada de U$S 350 millones y se prevé que esté terminado para el año 2020. La nueva línea de producción tendrá una capacidad de 2,7 millones de toneladas anuales, lo que significa un aumento de la capacidad de producción en un 40%.

Laboratorio Richmond comienza a cotizar en la bolsa de comercio de Buenos Aires

Laboratorio Richmond, empresa farmacéutica argentina perteneciente al ejecutivo Marcelo Figueiras, comienza a cotizar en la bolsa de Buenos Aires. La compañía capto más de $ 670 millones por el 17,5% de su capital social. Los fondos serán utilizados para llevar adelante su estrategia de inversión y crecimiento en el mercado local e internacional.

Holcim invierte U$S 120 millones para aumentar su producción

Holcim, la empresa cementera que pertenece al Grupo Lafarge Holcim, invierte U$S 120 millones para aumentar su producción en su planta de Malagueño, Córdoba. La inversión le permitirá a la compañía aumentar 730.000 toneladas anuales a su producción actual de 4,8 millones. El monto invertido será destinado para fabricar un horno de producción, una molienda y reconfigurar toda la zona de expedición y despacho.

Enel invierte en la construcción de un parque eólico

Enel, empresa multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas, invierte U$S 130 millones en la construcción de un parque eólico, en la provincia de Chubut. La energía que se genere será comprada por la distribuidora Cammesa y se estima que el parque esté operando en la primera mitad de 2020. Además, se prevé que la planta pueda generar aproximadamente 500 GWh al año.

Grupo ruso invierte en el negocio ferroviario argentino

Transmashholding (TMH), el mayor productor ruso de material rodante para ferrocarriles y sistemas de transporte urbanos, invertirá U$S 200 millones para la construcción de vagones y locomotoras en el país. Recientemente, la compañía llego a un acuerdo con Trenes Argentinos para reactivar el taller “Mechita” del Ferrocarril Sarmiento, cerrado en 2011, con un desembolso de U$S 3 millones.

El frigorífico ArreBeef invierte para aumentar su capacidad de producción

ArreBeef, frigorífico Argentino dedicado a la producción y comercialización de carne y sub-productos vacunos, invierte una nueva sala de empaque automático que le permitirá aumentar su capacidad de producción en un 50%. Esto le posibilita elevar la faena a un total de 1.500 animales diarios.

Además, la empresa generará energía eléctrica a través del biogás, proveniente de la descomposición de los desechos de la faena de animales, tras una inversión de U$S 4 millones.

Los contenidos de este documento se basan en información disponible al público y que ha sido obtenida de fuentes consideradas confiables. No obstante, tal información no ha sido verificada en forma independiente por RFDD y, en consecuencia, no puede proveerse una garantía, ni expresa, ni implícita, respecto de su precisión o integridad. RFDD no acepta responsabilidad de ningún tipo por cualquier pérdida directa o indirecta resultante del uso de este documento o su contenido.
Fuente: RFDD

Leer más Informes de:

Finanzas