¿Qué provincias recuperan el salario real?

De marzo de 2016 a marzo de 2017, la evolución del salario real por provincia es muy dispar. Esto se desprende al considerar un informe del Ministerio de Trabajo y la inflación en el periodo de acuerdo al IPC Congreso.

Los trabajadores de San Juan registran el mejor desempeño con una recuperación del salario del 5,3%. Un escalón atrás se encuentran San Luis y Santiago del Estero con 2,8% y 2,7% respectivamente. En suma, 12 provincias registran una recuperación del salario real a marzo de 2017, ultima información disponible.

Grafico 1. Evolución del Salario Real Sector Privado. Mar-16 a Mar-17

Provincias

Fuente: elaboración propia en base al Ministerio de Trabajo e Inflación Congreso

Las provincias de peor desempeño son La Rioja con una pérdida de poder adquisitivo del 7,2%, seguido por Tierra del Fuego con una caída del 6,1% y completando el podio se ubica Neuquén con un 5,5%.

Por importancia en cuanto a población, Buenos Aires registra una leve caída del 1%, Santa Fe prácticamente se mantiene sin cambios mientras que Córdoba recupera un 1% del salario real.

Seguramente con las cifras al mes de junio, sea mayor la proporción de provincias que se encuentren en verde respecto a aquellas que aun registren todavía una pérdida del poder adquisitivo.

Fuente: Invenomica

Leer más Informes de:

Opinión Propia