Panorama Monetario Financiero 2016

El presente informe da cuenta de la evolución y dinámica de diversas variables vinculadas a la actual coyuntura monetaria y financiera a nivel nacional. El período de análisis alcanza hasta el mes de julio, inclusive, y se divide en cinco apartados.

El primero de ellos describe brevemente la dinámica monetaria del mes mediante un análisis de la variación de la base monetaria y las reservas internacionales.

Complementariamente, el segundo apartado se aboca al estudio del comportamiento de los créditos y depósitos durante el mismo periodo.

En el tercer apartado se presenta la dinámica del complejo de tasas, con énfasis en el mercado de Letras del BCRA (LEBAC).

En cuarto lugar se realiza una descripción somera del desempeño del tipo de cambio y el mercado de futuros.

Asimismo, el informe incluye un módulo con la evaluación del precio y rendimiento observado por los principales activos financieros de renta fija existentes en el país.

Por último, sobre el final del trabajo se aproxima una serie de conclusiones respecto de la dinámica monetaria-financiera integral del mes, en base a las estadísticas relevadas a lo largo del informe.

Fuente: Cepa

Leer más Informes de:

Finanzas