Newsletter febrero 2018

Ventas de empresas y anuncios de inversiones

Grupo Galeno adquiere Efectivo Sí

Grupo Galeno, a través de su subsidiaria Galeno Capital, informó la adquisición de Compañía Financiera Argentina S.A. (Efectivo Sí) y de Cobranzas & Servicios (propiedad del Banco Galicia). El monto de la operación, que ya fue aprobada por el Banco Central, no se ha dado a conocer públicamente. Efectivo Sí lidera el mercado de créditos en ese segmento, contando la financiera con más de un 20% de market share. Cuenta con 94 sucursales en todo el país, más de medio millón de clientes y $8.000 millones de préstamos netos. Desde la firma compradora, confirmaron que este desembolso permitirá ampliar los servicios a todos los segmentos de clientes del grupo, incluyendo a clientes individuales, empresas pymes y corporativas”.

YPF vende a GE parte de su unidad eléctrica

La petrolera argentina anunció a la Bolsa de Comercio la transferencia de un 24,99% de su subsidiaria YPF Energía Eléctrica al grupo estadounidense General Electric. YPF Energía Eléctrica cuenta con una capacidad de generación de 1.687 MW, en tanto que está desarrollando proyectos que incrementarán tal capacidad en 485 MW. La transacción se concretó por un monto de U$S 276 millones, más un pago contingente que ascendería a U$S 35 millones.

Vista Oil & Gas concreta adquisiciones por U$S 800 millones

Vista Oil & Gas, petrolera con sede en México creada recientemente por el ex CEO de YPF Miguel Galucio, anunció la compra de la petrolera Entre Lomas y de otros activos de Pampa Energía y Plustpetrol en Argentina, por un total de U$S 800 millones. Entre los activos mencionados se incluyen la totalidad de los derechos de explotación de Medanito y Jaguel, y una participación menor en los correspondientes a las concesiones de Entre Lomas, Bajada del Palo y Agua Amarga. La compañía informó que prevé que podrá duplicar el ritmo de producción de dichos activos en los próximos 5 años. Vista concretó su Oferta Pública Inicial (IPO) en Agosto de 2017 y reveló su intención de consolidar su posición en America Latina, desarrollando e incorporando operaciones en México, Argentina, Brasil y Colombia.

Telecom Argentina invierte U$S 5.000 millones en los próximos dos años

Telecom Argentina, anunció que invertirá U$S 5.000 millones en los próximos dos años. El monto de la inversión será utilizado principalmente en la modernización, expansión y mejoramiento de la red de conectividad y de servicios de comunicaciones. El monto correspondiente a este año, ascendería a unos U$S 1.300 millones. El anuncio fue realizado por el CEO de al compañía, Carlos Moltini, durante la visita que realizó al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Peñaflor anuncia inversiones de U$S 21 millones

El grupo Peñaflor anunció inversiones de U$S 21 millones en el país para el corriente año. En el marco del Foro de Inversiones en Mendoza, se anunció que U$S 16 millones de tal inversión serán destinados a dicha provincia. Se destaca allí la inversión de U$S 11 millones en la construcción de una bodega de alta gama, que será habilitada en 2019, en la localidad de Gualtallary, en la zona de Valle de Uco.

La empresa Gas Natural Fenosa invirtió $ 597 millones en Zona Oeste

Gas Natural Fenosa, la empresa multinacional que opera en el país desde 1992 y presta servicio en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, invirtió $ 597 millones en 2017, que fueron destinados en mejoramiento y optimización del sistema de distribución. Se llevaron a cabo refuerzos en la red de media presión en municipios como Zárate, Luján, Moreno, San Fernando, Malvinas Argentinas, José C Paz y Tres de Febrero. El desembolso para estas nuevas obras forma parte de un plan de inversión por $6.500 millones, que se extenderá hasta 2021.

La firma Riccillo invierte U$S 16 millones en la instalación de dos plantas

El Grupo Riccillo, con más de dos décadas en la actividad agropecuaria, dedicados a la producción intensiva de carne porcina y es un innovador jugador bovina, junto con los granos que le suministran las proteínas necesarias para en el proceso de crecimiento de los animales. Recientemente invirtió U$S 16 millones para la puesta en marcha de dos plantas de producción de energía mediante biomasa, en el marco del programa Renovar 2. El objetivo del proyecto consiste en generar energía a partir de los residuos que se derivan de criaderos de cerdo y de pollo. Las plantas estarán ubicadas en los distritos de General Alvear y Saladillo, provincia de Buenos Aires.

Empresas chinas invertirán u$s 150 millones para parque eólico en Argentina

Tres empresas chinas anunciaron sus inversiones por primera vez en el país. Se trata de las compañías China Lac Cooperation Fund, China Energy Engineering Investment Corporation (CEEIC) y Golden Peaks Capital, que confirmaron un desembolso de U$S 150 millones. Los fondos serán destinados para el desarrollo de un Parque Eólico que se encuentra situado en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas realiza inversiones de U$S 9,8 millones en modernización

Aerolíneas Argentinas invierte U$S 9,8 millones que serán destinados en la modernización para su sistema informático. Dicho monto comprende tanto la incorporación de un nuevo data center, como el reemplazo de las computadoras centrales y la ampliación de capacidad de almacenamiento de datos. Además, incluye un contrato para renovar los cableados con una antigüedad considerable. El objetivo de la compañía es optimizar el procesamiento de la información, resguardar los activos tecnológicos y optimizar los costos de mantenimiento.

Pampa Energía invertirá U$S 140 millones en dos nuevos parques eólicos

La compañía eléctrica Pampa Energía invertirá U$S 140 millones para la puesta en marcha de dos Parques Eólicos ubicados en la zona de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Entre ambos, dispondrán de 15 generadores que permitirán generar 100 megavatios de potencia. Uno de ellos será dominado “Parque Pampa”, se instalará a 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca y su producción comenzará en mayo, mientras que “Parque De la Bahía” se ubicará a 25 kilómetros de dicha ciudad.

Mercado Libre invierte $ 1.000 millones en “Mercado Puntos”

Mercado Libre, la plataforma ecommerce, invierte $ 1.000 millones en “Mercado Puntos”, el programa de fidelización de clientes de la empresa. Se trata de un programa que consta de tres etapas. En una primera etapa, el programa ofrecerá envíos gratis a los clientes que realicen compras superiores a $ 1.000. Mientras que, en una siguiente etapa, el programa comprenderá el beneficio de devoluciones gratuitas y en una tercera etapa, incluirán los descuentos. Dicho programa se encuentra disponible en diversos países, como México, Brasil, Chile y Colombia.

Accor Hotels abre dos nuevos hoteles en el país

La cadena hotelera francesa, Accor Hotels, inaugurará dos nuevos hoteles en el país. Por un lado habilitó un hotel cinco estrellas, operando con la marca MGallery. El mismo se encuentra ubicado sobre la Avenida Callao, tendrá un formato de hotel boutique y dispondrá de 113 habitaciones. Por otro lado, la cadena llevará a cabo la reconversión del hotel Ibis Styles Corrientes en la ciudad de Buenos Aires, que será de tres estrellas y contará con 94 habitaciones.

Inversiones Biotecnológicas por U$S 700 millones

La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) anunció inversiones por U$S 700 millones en el país. Las mismas se gestaron en base a un Acuerdo de Biotecnología, que el gobierno firmó en 2017 con el sector. Con estas inversiones generarán 500 puestos de trabajo y algunas de las más destacadas corresponden a las empresas Mabxience (U$S 40 millones), Sinergium Biotech (U$S 50 millones) y Gador (U$S 79 millones).

 

Fuente: RFDD

Leer más Informes de:

Empresas