Marketbeat oficinas Buenos Aires – Q2 2017

Panorama económico

Las elecciones legislativas del mes de Octubre marcarán el año político. El desempeño de la actividad económica podría tener efecto sobre los resultados de las elecciones y aunque la economía comienza a crecer a un ritmo moderado, la reactivación de la misma y el control de la inflación continúan demorándose más de lo esperado. En consecuencia, la inversión privada extranjera y local permanece expectante a la espera del resultado de las elecciones que definirán el futuro liderazgo legislativo; y de que la economía comience a transitar un proceso de crecimiento sostenido en el tiempo. En el plano público, el aumento de las inversiones en infraestructura, frente a los próximos comicios, podrían dar un nuevo impulso al sector de la construcción, uno de los más afectados desde el inicio del retroceso económico Al cierre del primer trimestre del año se observaron las primeras señales de recuperación económica.

El PBI registró un ligero aumento del 0,3% respecto del mismo trimestre del año anterior. El índice de inflación medido por el Congreso también registró una mejora en términos interanuales, acumulando un 23,4% durante los últimos doce meses, aunque la cifra está aún lejos del objetivo del 17% propuesto por el BCRA para este año. Visión del Mercado de oficinas

El mercado de oficinas continúa subofertado. A corto plazo las perspectivas de crecimiento de superficie especulativa se estima baja y difícilmente podrá abastecer la demanda esperada de superficie Premium. La escasa superficie futura es en parte consecuencia de la escasez de tierra estratégicamente localizada, y en parte del elevado precio de las mismas. Esto ha dado cierto impulso a la descentralización geográfica del mercado oficinas hacia zonas más asequibles y que a futuro podrían consolidarse como nuevos polos de oficinas. Está previsto que durante 2017 se incorpore al mercado la Torre Banco Macro, que aportará 35.000 m2 al submercado CatalinasPlaza Roma, y que serán ocupados por el mismo banco. En el corredor Libertador GBA se finalizarán 12.800 m2 que corresponden al edificio Open Office 1000 y que ya se encuentran pre-alquilados en su totalidad.

Informe en inglés

Fuente: Cushman & Wakefield

Leer más Informes de:

Comercio Construcción