Marketbeat Buenos Aires Oficinas Q32017

Visión del Mercado de oficinas
Durante el 3er trimestre del año, la demanda de superficie Premium continuó tomando impulso como resultado de la aceleración de la toma de superficie, frente a la reducida disponibilidad de la misma. Esto se refleja en el volumen de actividad del mercado que alcanzó los 55.300 m2, y la absorción neta cerró en 41.600 m2.
El submercado con mayor movimiento fue Catalinas-Plaza Roma donde se tomaron 40.000 m2, aunque esto incluye la entrega de la Torre Banco Macro que supuso la incorporación de 36.400 m2 no especulativos al mercado.

Puerto Madero destaca en segundo lugar, acumulando 17.900 m2 alquilados durante los primeros 9 meses del año, superficie que en gran parte corresponde a la ocupación del nuevo edificio Madero Riverside.
Como resultado de la buena ocupación de los edificios que entraron recientemente al mercado, la vacancia continúa con su tendencia a la baja retrocediendo hasta el 3,6%, muy cerca de su mínimo histórico. Por submercados, destaca la actividad del corredor Libertador GBA que en el tercer trimestre redujo su vacancia de 3,1% a 0% y Puerto Madero donde la vacancia descendió 2,5 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior.

Fuente: Cushman y Wakefield

Leer más Informes de:

Construcción