Mapeo de Instituciones de Microfinanzas de Argentina (Diciembre 2016)

La Red Argentina de Instituciones de Microfinanzas, RADIM, es una organización de segundo piso, cuya misión es posibilitar la articulación de las instituciones del sector de las Microfinanzas, el fortalecimiento de las mismas y su activa participación en el planteamiento de propuestas al Estado y a la Sociedad Civil.

Los valores que guían nuestras acciones y estrategias son la promoción humana y el desarrollo de los destinatarios, la sustentabilidad, el profesionalismo, la predisposición a la asociatividad, la construcción de confianza basada en la transparencia y el respeto.

Desde junio de 2008, la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito realiza el Mapeo de Instituciones de Microcrédito de Argentina, motivados por la necesidad de conocer y difundir la situación de las microfinanzas en el país. El Mapeo de Instituciones de Microfinanzas de Argentina, tiene por objetivo difundir la actividade de las insitcuines de Microfinanzas (IMFs) y sus principales indicadores de desempeño, así como brindad información actualizada para la elaboración de estadísticas e informes del sector.

La constucción del Mapeo se realiza a partir de la información suministrada en forma voluntaria por las distintas Instituciones de Microcrédito. Para la realización de cada edición, se invita a participar a un amplio listado de instituciones, con el objetivo siempre puesto en ampliar la incorporación de nuevas instituciones que posibiliten mayor transparencia y precision en los datos presentados.

El proceso de constucción del Mapeo, requiere de permanentes ajustes y modificaciones, por lo que en cada edición renovamos nuestro compromiso de continuar trabajando para que se convierta en una verdadera herramienta de información, vinculación y articulación del sector en Argentina.

Fuente: Red de Microcreditos

Leer más Informes de:

Empleo y Social Finanzas