Las Expectativas de Inflación suben a 21% en Mayo

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses sube un punto porcentual (p.p.) a 21%, según la mediana de las respuestas.

Según el promedio, las expectativas de inflación aumentan 0,5 puntos porcentuales respecto de la medición de abril de 2017 y se ubican en 27,9%.

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 21% en un mes, mayor a 21% en 43 meses y menor a 21% en 4 meses.

En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen tanto en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires como en el Interior del país, con respecto a abril. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación suben en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires mientras que se mantienen en el Interior del país.

En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, las expectativas de inflación suben para los sectores de ingresos bajos mientras que se mantienen para aquellos de ingresos altos. Según el promedio, las expectativas suben para los sectores de ingresos bajos mientras que caen para los de ingresos altos.

Fuente: CIF - UTDT

Leer más Informes de:

Comercio Macroeconomía