La Revolución de las Habilidades

DE CONSUMIDORES DE TRABAJO A CONSTRUCTORES DE TALENTO

“Estamos viendo el surgimiento de la Revolución de las Habilidades, donde ayudar a las personas a actualizarse y adaptarse rápidamente al cambiante mundo del trabajo será́ el desafío que definirá nuestro tiempo. Los que tengan las habilidades demandadas tomarán las decisiones, crearán oportunidades y elegirán cómo, dónde y cuándo trabajar. Los que no, verán hacia el futuro y no podrán notar una mejora en su situación. Esta polarización de la población que se está presentando ante nuestros ojos no es buena para la sociedad o los negocios. Necesitamos un desarrollo agresivo de la fuerza de trabajo para abordar la creciente brecha entre los que “tienen” y los que “no tienen” determinadas habilidades.

Es tiempo de que los líderes sean responsables y que respondan: no podemos disminuir la tasa de avance tecnológico o la globalización, pero podemos invertir en las habilidades de los empleados para incrementar la adaptabilidad de nuestra gente y las organizaciones. Los individuos también necesitan alimentar su capacidad de aprendizaje: su deseo y habilidad de aprender nuevas competencias para continuar siendo relevantes y empleables. Necesitamos tomar medidas inmediatas para acelerar el proceso de actualización y recapacitación de los empleados actuales para asegurar que contamos con una fuerza de trabajo con las habilidades requeridas para el futuro.

También necesitamos atraer a aquellos que no están participando completamente en la fuerza laboral. Tenemos que estar listos para nuevos empleos y nuevas habilidades. Eso es lo que queremos decir con el surgimiento de la Revolución de las Habilidades.”

Fuente: Manpower

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