La recuperación mundial muestra signos de estabilización

Nuestro modelo BBVA-GAIN estima que el crecimiento trimestral del PIB mundial será del 1 % intertrimestral en el 2T17, lo que implica una leve mejora con respecto al trimestre anterior (revisión ligeramente al alza).

Los datos de confianza son sólidos hasta ahora, pero se están nivelando.

Los signos positivos están cambiando de los EE. UU. y China a Europa y otras economías emergentes, especialmente América Latina.

La tendencia al alza de las exportaciones y de la producción industrial se ha detenido a comienzos del 2T16 y no sigue el ritmo de las encuestas de confianza.

Por el contrario, el fuerte repunte de las ventas al por menor sugiere que el consumo vuelve a crecer. En China, los indicadores de actividad hasta mayo sugieren que la moderación del crecimiento continúa.

Esto contrasta con el crecimiento constante en el resto de Asia emergente, mientras que la recuperación en América Latina cobra cada vez más fuerza.

La inflación se moderó en mayo en general, algo más de lo esperado en los mercados desarrollados debido a los precios más bajos de la energía y a factores puntuales o temporales. La inflación se mantiene moderada.

Fuente: BBVA Research

Leer más Informes de:

Economía Internacional