La Coyuntura de las PyME industriales

Tercer Trimestre de 2017 y perspectivas

Desempeño en el Tercer Trimestre

 En forma trimestral (respecto al 2° trimestre de 2017) se ha registrado un aumento en las cantidades vendidas aunque el nivel de ocupación no varió.
 En términos interanuales, las cantidades vendidas crecieron 3%, manteniendo la senda de recuperación. Sin embargo, el nivel de ocupación no logra aumentar respecto a un año atrás, mostrando una contracción del 1,8% (aunque la caída se desacelera).
 Las empresas industriales medianas (51-200 ocupados) continúan su despegue luego de un año y medio de recesión (desde el I trimestre de 2016 hasta el II de 2017), creciendo interanualmente al 10%. Constituyen el 20% de las empresas del segmento y ocupan el 45% de la mano de obra en el sector de las PyME manufactureras. En cambio, las pequeñas industrias (10-50 ocupados) no logran aún despegar de la recesión, cayendo interanualmente al 2,5%. Constituyen el 80% de las empresas de la industria PyME, explican el 55% del empleo en el segmento y están relativamente más vinculadas al consumo final/venta al público.

Fuente: Observatorio PYME

Leer más Informes de:

Empresas