Informe Microeconómico Nº 45

Resultados proyectados. En los estadios avanzados del ciclo de cultivo de soja, en los cuales el entresurco se encuentra cerrado y es necesario aplicar fitosanitarios, es importante evaluar la pérdida de rendimiento causada por el transito del pulverizador terrestre y la conveniencia económica de optar o no por aplicaciones aéreas.

Producción forrajera. Durante el segundo semestre del 2016, las regiones al sur de la provincia de Buenos Aires presentaron precipitaciones por debajo del promedio histórico, afectando de este modo su producción de forraje. Se hizo una aproximación del impacto económico de dicha situación, reflejando así la importancia de planificar y cuantificar su evolución.

Ganadería. Benchmarking en ganadería. La recopilación y análisis de las gestiones productivas de las empresas ganaderas CREA permite detectar y aprender de los casos exitosos e identificar puntos de mejora para el empresario. A continuación, se presentan algunos de los resultados más relevantes obtenidos en la campaña 15/16.

Fuente: CREA

Leer más Informes de:

Agro