Informe Mercado de Oficinas – 4T 2017

  • Pese a la incorporación de nuevos metros cuadrados a los 1.2 MM existentes, el inventario total de oficinas clase AAA sigue siendo relativamente bajo si lo comparamos con las principales ciudades de latinoamérica (Ej: Chile con 1.6 MM de m²)
  • El valor promedio de alquiler m² / mes para edificio de oficinas clase AAA en CABA, registró un ligero aumento durante el 2017, ubicandose en los USD 34 / m² / mes + IVA. Los valores más altos se registran en los submercados de Catalinas y Puerto Madero.
  • En Zona Norte, el valor prom. de alquiler para los edificios AAA del corredor Libertador GBA es de USD 30 m² / mes, mientras que en el eje Panamericana y Gral. Paz los valores promedio son de USD 20-26 m² / mes.
  • La vacancia no se vio alterada por el ingreso de los metros cuadrados (35.000 m²) correspondientes a la inauguración de la Torre Banco Macro, en el submercado de Catalinas, ya que el edificio fue ocupado totalmente por el banco.
  • El porcentaje de vacancia sigue con una tendencia a la baja, cerrando el año cerca de del 4% para edificios clase AAA. Dicho valor corresponde a uno de los índices más bajos de la región. A su vez, la absorción neta fue positiva por cinco trimestres
Fuente: CYW

Leer más Informes de:

Construcción