Informe mensual sobre la Industria de Fondos Comunes de Inversión Abiertos

Resumen Ejecutivo

A los 29 días del mes de diciembre, el patrimonio de la Industria de Fondos Comunes de Inversión Abiertos presentó una disminución del -4,4% o de $25.270 millones con respecto al mes anterior. De esta forma, el patrimonio de la Industria alcanzó los $544.151 millones.
La caída mensual del -4,4% en el patrimonio de la Industria de FCI Abiertos se puede descomponer en los dos factores que la generaron, variaciones por rendimiento de los instrumentos que conformaron la cartera y los rescates netos de cuotapartes:
• El patrimonio de los Fondos Comunes de Inversión Abiertos presentó un aumento mensual por rendimiento de los activos en cartera de $20.763 millones o, expresado en porcentaje, una suba del +3,6%. (*)
• Durante el mes de diciembre, la Industria de FCI Abiertos registró rescates netos de cuotapartes que totalizaron en $46.033 millones, lo que se traduce en una disminución del patrimonio de -8,1% respecto a noviembre.
En el año la Industria de FCI Abiertos presentó un ascenso patrimonial del +69,0% (o $222.201 millones). La suba del patrimonio proveniente de la variación positiva por rendimiento alcanzó los $82.054 millones, mientras que el aumento proveniente de suscripciones totalizó en $140.148 millones.

(*) Los rendimientos atribuidos en el informe a los distintos Fondos han sido calculados sin tener en consideración la distribución de utilidades que pudiera haber ocurrido.

Fuente: CAFCI

Leer más Informes de:

Finanzas