Informe de Ventas Minoristas. Cadenas de Hipermercados y Supermercados y locales tradicionales.

En el mes de diciembre las ventas minoristas en hipermercados, supermercados y locales de cercanía, medidas en volumen, registraron un incremento de 0,6% en relación a igual período del año anterior. En el canal tradicional (autoservicios y almacenes), en tanto, se detectó un avance de 0,4%, lo que hizo que el total de canales registrara un crecimiento promedio de 0,5%. De todos modos, el acumulado de 2015 finalizó con una merma interanual de 0,2%, especialmente por los comportamientos registrados en el primer semestre del año. Lo anterior se desprende de una medición nacional, que alcanza a 143 categorías de productos de consumo masivo y que fue efectuada durante todos los días del mes. La obtención de los datos y su procesamiento, de acuerdo a estándares metodológicos que garantizan la seriedad y calidad de la información publicada, requiere aproximadamente 30 días, lo que explica la demora en la difusión de los resultados.

Fuente: CAC

Leer más Informes de:

Comercio