Informe de Ventas Minoristas CAC

El relevamiento, que corresponde al mes de febrero, arrojó una caída de las ventas en cadenas de hipermercados y supermercados, y locales tradicionales.

En el mes de febrero, las ventas minoristas en hipermercados, supermercados y locales de cercanía, medidas en volumen, registraron una caída de 6,1% en relación a igual período del año anterior. En el canal tradicional (autoservicios y almacenes), en tanto, se detectó un retroceso de 5,3%, lo que hizo que el total de canales registrara una baja promedio de 5,7%.

Lo anterior se desprende de una medición nacional realizada por la consultora CCR, que alcanza a 144 categorías de productos de consumo masivo y que fue efectuada durante todos los días del mes. La obtención de los datos y su procesamiento, de acuerdo a estándares metodológicos que garantizan la seriedad y calidad de la información publicada, requiere aproximadamente 30 días, lo que explica la demora en la difusión de los resultados.

Fuente: CAC

Leer más Informes de:

Comercio