Informe de Licencias No Automáticas de Importación – Abril 2017

Resumen ejecutivo

• En el acumulado de los primeros cuatro meses del 2017, las importaciones sujetas a Licencias No Automáticas (LNA) crecieron un 11% en dólares en relación al mismo período del año anterior y un 6% en las cantidades. En el mes de abril, la suba fue de 9% interanual en dólares y 10% en las cantidades. La evolución de las importaciones sujetas a LNA tiene lugar en un contexto de caída de la producción metalúrgica del -3,7% en el acumulado del año durante el primer cuatrimestre de 2017.

• Los rubros con LNA que presentaron incrementos en las importaciones en el primer cuatrimestre del año 2017 fueron Maquinaria y equipos (+21% en dólares y +14% en cantidades); Transporte (+15% en dólares y +7% en cantidades); Equipamiento hospitalario e instrumentos de precisión y medición (+9% en dólares y 18% en cantidades) y Equipos eléctricos y electrónicos (+13% en dólares y -7% en cantidades). En tanto, en el mes de abril los incrementos por rubro fueron similares, excepto por el caso de Equipos eléctricos y electrónicos (-6% en dólares y -9% en cantidades).

• Entre los sub- rubros destacados por sus incrementos en el primer cuatrimestre de 2017 frente al mismo período del año anterior en las importaciones fueron: Transformadores eléctricos (321% en cantidades), Vehículos para usos especiales (124% en cantidades), Grupos electrógenos (+122% en cantidades), Maquinaria para la industria textil (97%), Maquinaria vial (83%) y Otros equipos de elevación y manipulación (53%)

Fuente: ADIMRA

Leer más Informes de:

Comercio Exterior