Informe de Coyuntura Regional NOA – Febrero 2018

Luego de un año complicado para la economía argentina como fue el 2016, la actividad económica en general arrojó signos de recuperación durante el año 2017. 

Editorial

Por Juan Lucas Dapena

Luego de un año complicado para la economía argentina como fue el 2016, la actividad económica en general arrojó signos de recuperación durante el año 2017. No obstante ello, aún se continúa esperando la mejora en el consumo (medido por las ventas en supermercado).

Los datos analizados para los distintos sectores de la economía del NOA muestran una tendencia creciente, con excepción de algunos indicadores de actividad (ventas en supermercados y turismo). Si bien a precios corrientes las ventas en supermercados reflejan un claro crecimiento, a precios constantes la caída es significativa.

En el mercado laboral considerando la información disponible hasta el tercer trimestre de 2017, las variables muestran tendencias favorables para el país, NOA y Salta, con excepción de las tasas de informalidad (Salta se sitúa por encima de la media nacional) y desempleo (al superar la media regional y nacional).

Leer más Informes de:

Macroeconomía