Informe de Comercio Exterior – 1er. trimestre 2017

Durante el primer trimestre de 2017, el comercio total de Argentina arrojó un déficit de USD 1.088 millones, mientras que en el mismo período del año anterior el resultado había sido un rojo de USD 342 millones.

En este sentido, las exportaciones crecieron un 1,7% (USD 12.660 millones), mientras que las importaciones aumentaron en torno al 7,5% (USD 13.748 millones).

El aumento de las exportaciones en el primer trimestre de 2017 se explicó por un aumento en los precios en un 6% (impulsado por el rubro “Combustibles y energía”) y una caída en las cantidades de un -4% (principalmente afectado por “Productos primarios” y “MOA”).

Por su parte, el incremento en las importaciones se debió a un crecimiento de 3,8% en los precios (principalmente por “Combustibles y lubricantes”) y un aumento de 3,5% en las cantidades, donde el rubro de mayor incidencia positiva fue “Vehículos automotores de pasajeros”.

En el primer trimestre del año 2017, el rubro exportador que evidenció el alza más significativa fue “Combustibles y energía” (+37%), seguido por “Manufacturas de origen industrial (MOI)” (8%) y “Manufacturas de origen agropecuario (MOA)” (1%). Por otro lado, los “Productos Primarios” tuvieron un descenso en su nivel de ventas al exterior de -7,3%.

Fuente: ADIMRA

Leer más Informes de:

Comercio Exterior