Índice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires – Junio de 2017

Esta publicación difunde las variaciones porcentuales del Índice del Costo de la Construcción (ICC), así como sus principales aperturas, registradas en el mes de junio de 2017. La modalidad de presentación adoptada, que difiere de la utilizada en informes anteriores, responde a la prioridad de elaborar los indicadores de la actual coyuntura y su pronta difusión.

El objetivo del Índice del Costo de la Construcción es medir las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción privada de edificios destinados a viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los 24 partidos del conurbano bonaerense.

El Nivel general del Índice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires correspondiente al mes de junio de 2017 registra, en relación con las cifras de mayo último, una suba de 0,9%. Este resultado surge como consecuencia del alza de 1,1% en el capítulo “Materiales”, de 0,5% en el capítulo “Mano de obra” y de 2,2% en el capítulo “Gastos generales”.

El capítulo Gastos generales incluye, en el mes de junio de 2017, una actualización autorizada por Disposición 19-E/2017 de la Subsecretaría de Recursos Hídricos – Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en los valores de Agua para construcción.

Fuente: INDEC

Leer más Informes de:

Construcción