Indicador Sintético de Energía – Primer Trimestre 2017

De acuerdo con datos del Indicador Sintético de Energía (ISE), la producción de las formas secundarias de energía seleccionadas para el cálculo del Índice registró entre el primer trimestre de 2017 e igual período de 2016, un descenso de 0,9% en la serie con estacionalidad. Si se compara el primer trimestre respecto al cuarto trimestre de 2016 en términos desestacionalizados se observa un descenso de 2,3%.1

ise

Sector de electricidad La generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional en el primer trimestre del año 2017 verificó un crecimiento de 0,6% respecto de igual período de 2016. Consultadas acerca de sus expectativas para el segundo trimestre de 2017, la mayoría de las empresas coincidió en afirmar que la demanda interna, la utilización de sus instalaciones, las necesidades crediticias, la dotación de personal y las horas trabajadas no se modificarán. En cuanto a la orientación de las inversiones, principalmente se dirigirán a aumentar la producción, mejorar la calidad del servicio y reducir otros costos no laborales.

Sector gasífero Si se considera el gas entregado neto de centrales eléctricas del primer trimestre de 2017 y se lo compara con igual período de 2016, se verifica un descenso de 3%. Si se compara el acumulado del primer trimestre del año 2017 con igual período de 2016, se observan alzas en el suministro de gas entregado a residencias, centrales eléctricas y subdistribuidoras. En cambio, se verificaron descensos en el gas destinado a estaciones de gas natural comprimido, industrias, comercios y entes oficiales.

Fuente: INDEC

Leer más Informes de:

Energía y Minería