ICF – Marzo 2017 – Las condiciones financieras mejoraron nuevamente en marzo

En marzo el ICF mejoró 1.5 puntos respecto a febrero, experimentando la segunda suba consecutiva, y alcanzó los 55.1 puntos, marcando nuevamente el mejor registro desde octubre de 2007

Las condiciones financieras permanecieron en zona de confort por noveno mes consecutivo –

Mientras las condiciones locales se deterioraron levemente en el mes por un peor desempeño relativo de las acciones argentinas – habían crecido con fuerza en los dos meses previos – las condiciones externas volvieron a exhibir un avance de la mano de mayor confianza entre bancos y liquidez global Las condiciones financieras de la economía argentina siguieron mejorando y ya suman nueve meses consecutivos en el territorio de zona de confort, alcanzando nuevamente un máximo histórico desde octubre de 2007.

En marzo el ICF se ubicó en 55.1 puntos, registrando una mejora mensual de 1.5 puntos. Se observa una mejoría en las condiciones externas y un leve retroceso en las condiciones locales. Históricamente la economía argentina creció cuando las condiciones financieras permanecieron en zona de confort durante un lapso prolongado. En este sentido, a pesar de que el último dato del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE-INDEC) mostró un retroceso de 0.5% m/m de acuerdo a la serie desestacionalizada, en términos interanuales la actividad avanzó 1.1% según la serie con estacionalidad, la primera suba de la serie desde marzo del año pasado.

Fuente: Econviews

Leer más Informes de:

Finanzas Macroeconomía